Notitarde.com
El Borussia Dortmund goleó por 4-0 al Schalke 04, en el regreso a la acción en la Bundesliga.
El reinicio de la Bundesliga es historia del deporte por ser la primera de las grandes ligas europeas que puso a rodar el balón con su estricto protocolo y tuvo su gran acto inaugural en el Signal Iduna Park.
Asimismo, este partido mostró al mundo del fútbol lo que se viene; mascarillas, desinfectantes, entrevistas con el micrófono en pértigas, controles de temperatura, megafonía supliendo los decibelios de las gargantas, celebraciones sin contacto entre otras cosas nunca vistas.
Dortmund golea al Schalke
El partido inicio con cautela por parte de los futbolistas con tensión en un estadio vacío en que se escuchaba cualquier sonido, poco ritmo de los protagonistas, muchos cambios, fatiga extrema y lesiones en una versión de fútbol similar a una pretemporada.
Sin embargo, el derby del Ruhr fue amarillo y los locales se adelantaron desde el minuto 28 con el tanto del joven noruego Erling Haaland quien anoto el primer gol de la Bundesliga “post-coronavirus” y convirtió su décima diana en nueve partidos con el conjunto teutón.
De igual manera, el primer gol aturdió al Schalke que sufrió la lesión de Todibo seguido del segundo tanto de Raphael Guerreiro en el descuento antes del descanso. En la segunda parte Thorgan Hazard al 48 y el segundo de Guerreiro al 63 completaron una goleada en que las celebraciones fueron sin contacto y con poca euforia.
